Desde Medicina Preventiva advierten que «la ocupación hospitalaria se ha estabilizado en cifras preocupantes que si sigue la tendencia precisarán modificaciones por el plan de contingencia«. Hay actualmente 29 ingresados por covid y en la última jornada se han registrado 504 nuevos positivos
El área de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, en su informe diario, notifica que Ceuta registró en la última jornada 504 nuevos positivos de coronavirus. La ciudad se encuentra en el nivel 3 de alerta por la pandemia de la covid. Además se ha producido tres ingresos el dÃa de hoy (mujer de 97 años no vacunada, mujer de 65 años vacunado y un varón de 54 años vacunado).
En el hospital, hay actualmente 29 pacientes covid ingresados. Hay ingresadas 7 personas en observación de Urgencias (6 vacunados, 1 no vacunado), 20 en planta (16 vacunados, 4 no vacunados), y 2 en UCI (no vacunados).
También se informa que hay acumulado más de 230 pacientes reinfectados, siendo el porcentaje de reinfectados 6ª onda epidémica de 3,36%. Además, hay 5 positivos del entorno laboral del INGESA, y de los casos producidos en los últimos 14 dÃas fueron el 88% sintomáticos, 76% vacunados completos y el 51% de casos procedentes de contactos estrechos
Respecto a la variante ÓMICRON, el informe apunta que «la penetración estimada de posible variante Ómicron en el presente mes supera el 98% estimado por cribado de Variante S. El número de casos ha roto su disminución de los últimos dÃas, con una cifra provisional superior a 500 casos que de continuar (media aritmética de 416 pacientes en la última semana) fijan la incidencia acumulada en los últimos 14 dÃas en más de 5.000 por cien mil en ascenso hacia 6.000)».
Desde Medicina Preventiva advierten que «la ocupación hospitalaria se ha estabilizado en cifras preocupantes que si sigue la tendencia precisarán modificaciones por el plan de contingencia. Ligera desaceleración en los últimos cinco dÃas, con disminución de la tendencia de casos diagnosticados y el número reproductivo. Las predicciones siguen siendo muy negativas en cuanto a aumento de la incidencia acumulada como de la ocupación asistencial»
Los aislamientos siguen superando las 3.600 personas y sólo medidas poblacionales podrÃan reducir de forma efectiva la transmisibilidad.