Marruecos entra en una etapa crucial de coronavirus, las cifras del domingo 12 de abril reportaban 1,661 casos diagnosticados, 118 personas fallecidas por la pandemia COVID-19, mientras que el número de personas que fueron dadas de alta ha alcanzado, con los 31 casos de hoy, 177 casos
Por otra parte, el número de casos excluidos tras los resultados negativos de las pruebas de laboratorio asciende a 6.943. Con estas nuevas cifras, la región de Casablanca-Settat permanece la más afectada en Marruecos con 484 casos, seguida de Marrakech-Safi (314) y Rabat-Salé-Kenitra (237).
Según Mohamed El Youbi, director de epidemiología y lucha contra las enfermedades en el ministerio de Salud marroquí, las personas mayores y los pacientes atendidos en un estado avanzado o crítico no son necesariamente condenados, y dio como ejemplo la recuperación de una señora de 96 años en los últimos días.
También se dio a conocer una buena noticia, hoy tras la recuperación de una bebe de tres meses, en la ciudad de Fez,” la bebé pasó 16 días en el hospital, gracias a Dios por su recuperación, y felicitaciones a sus padres y su familia» así comentó el jefe de Gobierno marroquí, Saadeddine Othmani, en su cuenta en Twitter.
Las cifras en el país africano quedan lejos de los recuentos de los países de la otra orilla del Mediterráneo pero las autoridades no pueden relajarse y siguen aplicando medidas restrictivas para frenar el virus.
La policía marroquí ha practicado desde el comienzo de estado de emergencia 26.579 detenciones de personas que violaron el confinamiento domiciliario y se encontraban en la calle sin razón justificada, entre ellas 14.143 fueron puestas bajo custodia policial a disposición de las investigaciones preliminares ordenadas por las fiscalías competentes.
Imágenes de este domingo en el Hospital Amir Moulay Abdellah, Sale-Rabat