506 empresas han solicitado un ERTE en Ceuta, lo que supone 1.939 trabajadores/as quedarán suspendidos de empleo de manera temporal y 39 más sufrirán una reducción de jornada. Hércules de Servicio, la empresa que gestiona el parking del puerto deportivo, es una de las empresas que lo ha solicitado
Las empresas ceutíes continuan solicitando expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para afrontar el estado de emergencia decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Una vez se cumplan los trámites y las 506 solicitudes que se han formulado a día de hoy se aprueben, quedarán suspendidos de empleo 1.939 trabajadores y trabajadoras, mientras que 39 empleados/as verán reducida su jornada. En ambos casos, estas personas sufrirán una merma en su poder adquisitivo.
Para los/as trabajadores/as suspendidos de empleo, la reducción de ingresos será como mínimo de un 30% durante los primeros seis meses y de un 50% a partir del séptimo mes, si es que se llegase a prolongar durante tanto tiempo la emergencia sanitaria. Por su parte, aquellos que sufran una reducción de jornada también serán compensados por el SEPE en proporción a reducción que sufran.
Una de las empresas que ha presentado solicitud para acometer un ERTE en Ceuta, ha sido Hércules de Servicio, la empresa que gestiona el parking del puerto deportivo. Hércules de Servicio es una empresa del centro especial de empleo, y tiene una plantilla de seis trabajadores/as, que han visto suspendido su empleo. La empresa justifica el ERTE realizado en que al estar prohibido el tránsito de personas por la vía pública, no había tráfico de entrada en el Puerto Deportivo, por lo que la puerta de entrada ha quedado abierta.
Desde la empresa, Mahersa, han querido señalar que la marinería del Puerto Deportivo sigue igual, para no mermar el mantenimiento de los barcos, y el personal de oficina se han organizado por turnos.