Se han detectado en torno a unos diez positivos más que se suman a los 24 que ya se conocían en un centro que actualmente alberga a 138 menores
Los menores que contagiados de covid-19 han sido trasladados a una «zona exclusiva» de la nave del Tarajal para que guarden el aislamiento
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha notificado en rueda de prensa que el brote de casos de covid-19 entre los menores que residen en Centro de Realojo Temporal «La Esperanza» todavía no está cercado. En este sentido, Gaitán ha señalado que se han detectado en torno a diez casos positivos más en las últimas pruebas realizadas y no se descarta que surjan más.
Esta situación dejaría, al menos, 34 contagios -más otro de un trabajador- en un centro en el que residen 138 menores, según ha apuntado Gaitán, lo que supone un 24,6% de casos positivos.
El consejero ha señalado también que todos los positivos han sido trasladados a una «zona exclusiva» de la Nave del Tarajal II «para que el periodo de 14 días de aislamiento se pueda realizar de la mejor manera posible». Asimismo, los menores «seguirán siendo sometidos a PCR para descartar cualquier tipo de riesgo». Cabe recordar que, salvo un caso con sintomatología leve, el resto son asintomáticos. En este sentido, Gaitán ha apuntado que todos los menores contagiados «se encuentran en buen estado de salud«.
Con respecto a las críticas de los sindicatos CCOO y CSIF sobre que no se haya vacunado al personal de AMGEVICESA que se encarga de la seguridad del centro, el titular de Sanidad ha recordado que «la Consejería de Sanidad está llevando a cabo todo el proceso de vacunación de acuerdo la estrategia nacional» y que la Ciudad ya ha consultado al Ministerio «si esos colectivos de vigilancia, etc., pudieran ser vacunados dentro de la estrategia».
Por último, el consejero ha a celebrado que el personal «sanitario y sociosanitario» del centro de menores de «La Esperanza» ya haya sido vacunado porque «tiene consecuencias positivas de cara a contener la propagación del virus».