Con la participación de una decena de voluntarios, a través de la quinta edición de la actividad se han recogido latas, envoltorios, plásticos, vidrios y colillas, pero también otros objetos como televisiones, neveras, colchones, ropa y hasta una impresora
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha valorado los buenos resultados cosechados con la quinta edición de ‘1 m² contra la basuraleza’, iniciativa impulsada desde el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, y en la que la que, tal y como ha venido realizando en ediciones anteriores, el Área de Medio Ambiente de la Ciudad ha colaborado en su difusión.
Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental de la ‘basuraleza’, el pasado sábado, 12 de junio, se llevó a cabo una recogida en la playa del Tarajal, donde se logró recoger más de 100 kilos de residuos abandonados.
Así, una decena de voluntarios, y de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas, participó en estas edición de la iniciativa, que pretende llamar la atención sobre este problema y, al mismo tiempo, liberar los espacios naturales de residuos que, en el caso de Ceuta, fueron en su gran mayoría latas, envoltorios, piezas de plásticos y de vidrio y colillas. De igual modo, se recogieron televisiones, neveras, colchones, ropas e, incluso, impresoras. Asimismo y a través de la aplicación llamada ‘Basuraleza’, desarrollada por las asociaciones Paisaje Limpio y Vertidos Cero en colaboración con LIBERA, se ha podido registrar el material recogido.