Un avión con 348 y un ferri 800 personas viajan con destino a Madrid y Algeciras, respectivamente. Se estima que en el país vecino aún quedan cerca de 2.000 personas atrapadas. El martes está prevista otra repatriación en barco.
1.148 ciudadanos/as residentes en nuestro país pasarán la noche de este domingo en España después de varios días sin poder moverse de Marruecos debido a la decisión del Gobierno del país vecino de suspender las conexiones de pasajeros con España y Francia, al objeto de «prevenir» la propagación de la covid-19, según informó el propio Ejecutivo alauita.
Esta tarde han llegado 348 personas que viajaban en un avión desde Rabat a Madrid y sobre las 19.30 llegarán al puerto de Algeciras otras 800 personas en un ferri procedente de Tánger Med.
El martes se pretende realizar una nueva repatriación de españoles/as fletando otro barco de igual capacidad (800 pasajeros). Sin embargo, se estima que todavía podrían quedar en Marruecos cerca de 2.000 personas, por lo que serían necesarias nuevas repatriaciones.