Renovados tres convenios para luchar contra la Violencia Machista dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El Colegio Oficial de Psicología de Ceuta, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Asociación de Mujeres Progresistas recibirán 115.000 euros
32 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas este año y 1007 mujeres asesinadas por hombres en los último diez años. El Pacto de Estado contra la Violencia de Género se hace cada día más necesario.
En Ceuta hoy, el consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha formalizado tres convenios de colaboración, para renovar los acuerdos de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Asociación de Mujeres Progresistas, cuyo trabajo en la ciudad, en diferentes áreas de intervención, está enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Prevención de violencia sexual, Igualdad de Género y atención psicológica a víctimas
De esta forma, estas organizaciones van a trabajar en áreas como la prevención de la violencia sexual en centros educativos, el fomento de la igualdad de género entre la juventud y personas adultas, y el desarrollo de un servicio de guardia psicológico especializado para atender a mujeres y menores sometidos a la violencia machista.
Para el servicio de guardia psicológico, que desarrollará el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, se destinará una cuantía total de 30.000 euros. Por su parte, la Fundación Márgenes y Vínculos recibirá de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género un total de 55.000 euros, con el objetivo de prevenir la violencia sexual en centros educativos. Por último, la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta recibirá un aporte económico de 30.000 euros con la finalidad de concienciar sobre las desigualdades sociales existentes entre hombres y mujeres.
10% de los fondos del Pacto de Estado
El presupuesto total de los tres convenios suscritos es de 115.000 euros, lo que representa aproximadamente el 10% de los fondos que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género destina a Ceuta. Es por ello que, además de estas actuaciones desarrolladas a través de la fórmula de convenios de colaboración, la consejería que dirige Guerrero tiene previsto poner en marcha otras intervenciones hasta completar el presupuesto que se destina a Ceuta para el presente ejercicio, que asciende a 1.159.701 euros.