La Policía Local publica hoy su informe sobre las actuaciones realizadas durante el mes de marzo. Destacan las 389 denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes en la vía pública, una media de casi 13 denuncias diarias por este motivo.
Destacan también 56 detenciones realizadas por la Policía Local durante el mes pasado. 13 de ellas fueron por presuntos delitos contra la seguridad vial. 34 se realizaron por incumplimiento de la Ley de Extranjería. El resto fueron por peleas o agresiones.
También se han comprobado un total de 697 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 224 de ellos por incumplimiento de la normativa.
En cuanto al tráfico de vehículos rodados, Policía Local informa de 121 controles de tráfico, que se han saldado con 66 denuncias por no llevar el Seguro en regla y 136 por no haber pasado la ITV, 14 por carecer del permiso de conducir. También, como fruto de estos controles, se retiraron 25 vehículos -19 turismos y 6 motocicletas-. Además de los controles rutinarios, también se hicieron mediciones de velocidad con radar que se tradujeron en 125 denuncias por superar el límite de velocidad permitido.