El aumento exponencial en la transmisión del virus que ha experimentado Ceuta durante el mes de octubre se sigue reflejando en la situación epidemiológica del micro-mundo de los centros educativos de Ceuta, aunque los casos activos han descendido de 92 a 68 entre alumnado, docentes y personal no docente
Según los datos que facilitan desde Delegación del Gobierno, actualmente hay 51 alumnos/as contagiados/as de covid-19, tras descontar los 56 curados registrados entre los 80 positivos que se contabilizaban hasta el viernes y sumar 27 nuevos casos anunciados este martes.
El personal no docente de los centros educativos el viernes registraba 3 contagios de covid-19, pero tras 4 nuevos casos y 2 curados, contabiliza 5 casos activos tras el puente de la Mochila. En cuanto al personal docente, el viernes cerraba con 9 casos activos y este martes suma 12 contagios en total, tras 3 curados y 6 nuevos casos diagnosticados. El total de contagios con respecto a la semana pasada ha caído de 92 a 68, 24 casos activos menos entre los miembros de la comunidad educativa que desarrolla su jornada en los centros escolares.
En cuanto al número de personas en aislamiento, entre el alumnado ascienda a 597, entre docentes a 64 y entre personal no docente a 22, lo que hace un total de 683 personas guardando cuarentena.
La situación epidemiológica en los centros educativos de la ciudad deja un total de 16 grupos-clase cerrados que se reparten entre varios colegios e institutos de la ciudad: el IES Almina tiene hasta 4 aulas cerradas; los colegios Santa María Micaela, Ciudad de Ceuta y Ramón del Valle-Inclán cuentan con dos grupos-clase confinados; y los colegios San Agustín, Federico García Lorca, Santa Amelia, Santiago Ramón y Cajal, junto a los institutos 7 colinas y Camoens, tienen un aula cerrada.