Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han impuesto 166 sanciones por incumplimiento de la normativa vigente relativa a la pandemia del coronavirus. Sanciones a personas sin mascarillas, por hacer botellones y a algunos establecimientos de hostelería que no han respetado los horarios. Las autoridades piden a la ciudadanía que se cumplan las normas «por el bien de todos»
Según ha informado la Delegación del Gobierno, durante este fin de semana «se han impuesto sanciones a 99 ciudadanos por no portar la obligatoria mascarilla en la calle y se han realizado 40 denuncias más por no llevar la mascarilla en el interior del vehículo, 19 por celebración de botellones y 8 a establecimientos de hostelería por incumplimiento del horario establecido». Esto supone un total de 166 denuncias por no respetar la normativa vigente para evitar la propagación del coronavirus, que la autoridad competente tramitará en los próximos días.
«Se observa una relajación en la adopción de las medidas de seguridad» aseguran en el comunicado y hacen un llamamiento a la ciudadanía para que «en beneficio de todos, se cumplan las normas». «Si no hay conciencia social no podremos acabar con la pandemia que día a día afecta a más ceutíes» lamentan.