Hasta la fecha se han interrumpido alrededor de 40 intervenciones quirúrgicas no urgentes en la ciudad autónoma. Además, en torno a 300 pacientes no han recibido consulta asistencial programada. Roviralta recuerda que mañana hay otra jornada de huelga y que a partir del lunes será indefinida: «se avecina el caos si Ingesa no remedia»
El Instituto de Gestión Sanitaria ha informado esta mañana que los médicos que han asistido a esta jornada de huelga han sido «19 de 157». Sin embargo, el Sindicato Médico de Ceuta ha querido arrojar luz sobre estas cifras, añadiendo que han secundado la huelga «19 médicos de los 30 convocados». El presidente del sindicato, Enrique Roviralta, asegura que la participación en la huelga se acerca al 100%, ya que «el resto de facultativos estaría de huelga si no tuvieran que hacer los servicios mínimos».
Durante la jornada de huelga de hoy se han interrumpido 20 intervenciones quirúrgicas no urgentes en la ciudad autónoma, que acumula 40 actividades en los dos paros. En cuanto a las consultas afectadas por la actividad asistencial programada, 150 pacientes se han visto afectados, y acumula en torno a 300 pacientes en lo que va de huelga. Las especialidades en cuestión son traumatología, nefrología, oftalmología, otorrinolaringología y urología.
Roviralta recuerda que mañana hay otra jornada de huelga y que a partir del lunes será indefinida. «Se avecina el caos si Ingesa no remedia. Los datos que ofrece el Ingesa es para escurrir el bulto», añade el presidente del Sindicato Médico de Ceuta, que asegura que el diálogo por parte del INGESA sigue siendo «nulo». En estos momentos se está llevando a cabo en Madrid una Mesa Sectorial con INGESA con el fin de negociar los aspectos que están siendo objeto de la huelga convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla.