Comisiones Obreras (CCOO) anunciaba ayer un acuerdo al que ha llegado para que el Gobierno convoque más de 11.000 plazas de ingreso libre y más de 8.000 de promoción interna.
CCOO ha conseguido un incremento del 33% en las plazas de ingreso libre que se pensaban convocar. De este modo, entiende que soluciona un problema inminente para la Administración General: el 50% de la plantilla se jubilará en los próximos 10 años.
Por otra parte, en las plazas destinadas a promoción interna, el incremento tras las negociaciones se sitúa en un 27%. Esto supone una optimización sustancial en la promoción interna, que por un bajo coste viene a mejorar la carrera profesional y a suponer la adecuación de la Administración a las necesidades de prestación de servicio público a la ciudadanía.
Finalmente CCOO explica que el volumen acordado supone un incremento de 3.261 puestos con respeto a 2018 en lo referido a Oferta de ingreso libre, y 2.573 con respecto a la promoción interna -8.087 y 5.777 respectivamente-.