La sección de USO-TRACE ha denunciado la situación en que se encuentran los más de 200 trabajadores de esta empresa pública. Hace siete años se trasladaron, provisionalmente según les aseguraron en ese momento, a unas dependencias en la cantera de Benzú. Hoy siguen esperando la prometida ‘mudanza’ que nunca llega
Más de 200 trabajadores de la empresa Trace desarrollan su trabajo en unas dependencias de la cantera de Benzú, el lugar al que fueron trasladados hace siete años, con la «promesa» del Gobierno de que sería un emplazamiento «temporal» hasta encontrar otro local más adecuado. «Nos dijeron que estaríamos aquí unos meses y ya llevamos siete años«, ha explicado el delegado sindical de USO en TRACE, Juan Montoya.
Las condiciones, en todo este periodo, no parecen ser las más favorables para estos trabajadores, según ha relatado Montoya. Además del «peligro» que supone «estar bajo una cantera que, aunque está cerrada sigue ocasionando molestias», ha apuntado Montoya. Estas molestias varían desde el «polvo que respiramos» hasta la gravilla que «termina rompiendo los cristales de los vehículos» aparcados en una parcela cercana. A esto se suman otras cuestiones relacionadas con el lugar donde se ubica la base de TRACE. «Muchos trabajadores no pueden trasladarse hasta aquí porque no tienen coche y la situación no mejora con los autobuses porque no hay muchos servicios«, ha lamentado el representante sindical.
Más de dos centenares de personas, repartidas en varios turnos, «sufren esta situación» para la que no han recibido respuesta. El Gobierno local «se comprometió» a ofrecer una parcela adecuada a las necesidades de estos trabajadores aunque, por el momento, no han recibido respuesta. «Somos una empresa privada, pero nos dijeron que harían una concesión de un terreno«, ha recordado Montoya.
Desde la sección sección sindical de USO-TRACE continúan demandando ese terreno que mejore las condiciones de su actual ubicación con varios hangares y módulos de chapa «poco acondicionados» que hacen las veces de vestuarios para los trabajadores. Para ello ya han contactado con alguna formación política para conseguir elevar esta queja al Pleno de la Asamblea. «Esperemos que si se lleva a Pleno nos escuchen y nos puedan ceder alguna de las parcelas libres que sabemos que hay en la ciudad», ha matizado.