Además, hubo tres separaciones y dos nulidades matrimoniales. A nivel nacional, el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se dio en la Canarias. El menor en Castilla y León
Durante el pasado año un total de 210 matrimonios se divorciaron en Ceuta, de los cuales 111 lo hicieron de manera consensuada y 99 no consensuada, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, que han sido publicados este lunes.
El mayor número de divorcios consensuados (35) se produjo en el primer trimestre del 2020, antes de la crisis sanitaria, el mayor número de divorcios no consensuados (33) se produjeron, en cambio, en los tres últimos meses del pasado año.
El número de separaciones que se han producido ha sido mucho menor, siendo un total de tres, todas ellas de conformidad.
Por otra parte, ha habido dos nulidades matrimoniales a parejas ceutíes, una en el primer trimestre y otra en el último.
Canarias, la Autonomía con mas demandas de divorcio en relación a su población
Teniendo en cuenta las demandas de disolución matrimonial del año 2020 en el resto de las Comunidades de España, se aprecia que el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se dio en la Canarias, con 23,6. Le siguieron la Comunidad Valenciana, con 23,5; Islas Baleares y Murcia, con 22,4; Andalucía, con 21,4; Cataluña, con 20,6; Cantabria, con 20,4 y Asturias, con 20,2. Todas ellas superaron la media nacional, que fue de 20 demandas de disolución matrimonial por cada 1.000 habitantes.
Las comunidades autónomas que se situaron por debajo de esa media fueron Castilla y León, con 16,4; País Vasco, con 16,8; y Aragón, con 16,9.