Sanidad empieza la administración de la dosis adicional para todos aquellos que se vacunaron con Janssen. Puede ser de Moderna o de Pfizer y se pone una vez que han pasado al menos tres meses desde la vacunación anterior priorizando los grupos de la Estrategia Nacional de Vacunación, es decir, comenzando con los de mayor edad y vulnerables.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación administra desde hoy la dosis adicional a las personas que se inmunizaron contra la COVID-19 con la vacuna de Janssen, de acuerdo a la recomendación de los expertos de la Ponencia de Vacunas del Ministerio de Sanidad.
Esta dosis adicional puede ser de Moderna o de Pfizer, y se administra una vez que han pasado al menos tres meses desde la vacunación anterior, priorizando los grupos de la Estrategia Nacional de Vacunación, es decir, comenzando con los de mayor edad y vulnerables.
La Consejería ha citado para este lunes el punto de vacunación del Palacio Autonómico a 236 personas para recibir esta dosis de refuerzo, una vacunación que se realiza en paralelo a la inoculación de la tercera dosis a mayores de 70 y a la campaña sin cita en primera o segunda vacunación para población de 12 años en adelante.
De acuerdo con los últimos datos del Registro de Vacunación, a fecha de hoy en Ceuta está vacunada con pauta completa prácticamente el 85% de la población diana (mayor de 12 años) y con al menos una dosis se supera el 89,2%.