Se han notificado 6 nuevos contagios y 25 personas curadas. Hay ocho personas hospitalizadas por la COVID-19 en Ceuta.
La Ciudad Autónoma e INGESA han informado este domingo 1 de agosto, de los datos acumulados hasta las 00:00 horas del sábado 31 de julio, en los que se han notificado 6 nuevos contagios y 25 personas curadas. Según la estimación de INGESA los casos activos de COVID-19 se cifran en 118.
Según los datos aportados por Sanidad, Ceuta está en riesgo muy alto en la incidencia acumulada a 7 y 14 días, situándose en el nivel de alerta 2.
El número de personas ingresadas en el Hospital Universitario a día de hoy, es de ocho, cinco ingresadas en urgencias y tres pacientes en la UCI COVID. Además, el número de personas en aislamiento es de 573 y el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad es de 6.336.

118 personas fallecidas desde marzo de 2020
El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 en Ceuta es de 118.
Información sobre coronavirus
Quienes presenten sintomatología leve o necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 956 51 14 27, al 956 51 18 14 o al 956 51 10 59, al 112 y, en casos urgentes o graves, al 061.
Asimismo, la autoridad sanitaria recuerda que «existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables».
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la pérdida de olfato y gusto, fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas muy leves.