El XII Reconocimiento a la lucha contra la violencia machista ha sido para la Casa de la Juventud y el X Premio Menina ha recaído para el agente de la UFAM, Agustín Cruz, y la técnica del centro Equal, María Antonia Escobar. El acto conjunto entre Ciudad y Delegación ha estado marcado por el recuerdo de la mujer asesinada en Ceuta a manos de su marido el pasado mes de marzo
La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han conmemorado esta mañana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrando un acto conjunto en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, en el que ambas administraciones han hecho entrega de los reconocimientos con los que han distinguido este año a personas y organismos por combatir la violencia machista.
El acto institucional ha comenzado a las 10.00 horas con un minuto de silencio en recuerdo de las 38 mujeres asesinadas durante 2022. Seguidamente, la poetisa María Jesús Fuentes ha leído unos versos con los que rendido homenaje a María de los Ángeles Lozano, la ceutí víctima de violencia de género que fue asesinada en marzo de este año.
El acto ha proseguido con la entrega del XII Reconocimiento a la lucha contra la violencia machista, que concede la Ciudad de Ceuta y que ha recaído en esta ocasión en la Casa de la Juventud; y del X Premio Menina, instituido por la Delegación del Gobierno, con el que se distinguirá al funcionario del CNP, Agustín Cruz, y a la técnica del centro Equal, María Antonia Escobar.