Noelia de Miguel, Coordinadora del Área de Mujer en Cruz Roja Ceuta, nos cuenta que la campaña de sensibilización con motivo del 25 N Día Internacional contra la Violencia de Género, ha constituido todo un éxito.
Dicha campaña constó de un stand informativo situado en el Revellín entre el lunes y el jueves. Durante estos días no sólo se ha dado salida a las seiscientas camisetas encargadas sino que la ciudadanía en general se ha implicado mucho con la actividad. También han pasado por las instalaciones alumnos de diversos centros de la ciudad como el Miguel Hernández o el Centro de Educación Especial de San Antonio.
Cruz Roja continúa aportando su ayuda a mujeres y niños víctimas de esta lacra a través del Programa de protección Integral contra la Violencia de Género y de su casa de acogida. También ofrecen el asesoramiento psicológico y legal que precisan las víctimas que se encuentran en circunstancias de abusos físicos y/o psicológicos.
Cruz Roja continuará realizando campañas de información y sensibilización para que todos tomemos conciencia de que la situación debe dar un giro radical hasta desaparecer, ya que “la incidencia de este tipo de casos en una población relativamente pequeña como Ceuta es enorme” y “las cifras se mantienen invariables año tras año” señala De Miguel.
Además de prestar su apoyo a las víctimas, desde Cruz Roja recuerdan el teléfono para denunciar el maltrato, se trata del 016 y es un teléfono gratuito.