Los colegios son unos escenarios imprescindibles para trasmitir respeto, igualdad y libertad, pues es aquí donde se debe incidir en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de niñas y niños, independientemente de su sexo.
Para ello, el colegio ha estado trabajando el cuento de Arturo y Clementina, para terminar en la lectura de una serie de frases y pictogramas. Antes de leer las frases, las distintas aulas han hecho una carrera simbólica por la igualdad, han hecho talleres de deportes coeducativos y han tenido que clasificar por pictogramas las ideas del machismo. El ciclo de infantil también ha puesto su manita en un mural.
Además de todo ello, se han bailado canciones a favor de los derechos de las mujeres, con consignas como estatua, abrazos, besos o ir de la mano. Todo ello para educar en la idea de que podemos decir que no ante esa orden.
Por último, los adultos se han subido a una bicicleta dentro del punto violeta para sumar kilómetros por la igualdad y plasmar mensajes de concienciación.
]]>