El presidente del Gobierno ha anunciado que se celebrará un Consejo de Ministros Extraordinario para ello. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre, siempre y cuando se pueda garantizar la distancia interpersonal
Las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre a partir del próximo 26 de junio. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez durante su intervención en el Círculo de Economía, donde ha anunciado que se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el próximo jueves, en el que se tratará este asunto.
De esta forma el presidente del Gobierno ha anunciado que, por fin, podremos decir adiós a las mascarillas. “Vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves, en el que vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del sábado 26 de junio”.
Eso sí, no podremos olvidarnos de las mascarillas al completo. La obligatoriedad de llevarla se acabará tan solo en espacios abiertos donde se garantice la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio.
“Nuestras calles, nuestros rostros recuperarán en los próximos días un aspecto normal y, por tanto, comparto que la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas”, ha afirmado el presidente del Gobierno, que ha relacionado esta decisión del Ejecutivo con el buen ritmo de vacunación y la buena evolución epidemiológica del país.