Entre ellas se encuentran unos 15 o 20 sanitarios, según los datos que ha ofrecido el consejero de Sanidad. Guerrero apunta a que el pico podría producirse la próxima semana, aunque es «difícil» de concretar debido al escenario cambiante de la crisis sanitaria
Unas 300 personas, entre las que se encuentran entre 15 y 20 sanitarios, que han tenido algún tipo de contacto con positivos permanecen en situación de aislamiento, según ha confirmado el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, recalcando que «no son positivos, solo están aislados por precaución en sus domicilios».
Son los últimos datos que ha ofrecido el responsable del área de Sanidad en la comparecencia semanal ofrecida para dar cuenta de la situación en que se encuentra la ciudad por el coronavirus. A preguntas de los periodistas Guerrero también ha comentado que el pico de la enfermedad podría «ser la semana que viene al cumplirse los 15 días de aislamiento«, si bien asegura que es «difícil» de concretar «porque el escenario cambia constantemente«. En caso de que la ciudad continúe «con esta tónica, podemos pensar en la semana que viene como pico, aunque solo son aproximaciones con las que se trabaja».
Respecto al edificio de Juan Carlos I en el que residen los dos contagiados (uno de ellos fallecido hoy viernes), Guerrero recuerda que sigue «precintado y tranquilo«, mientras que continúan los trabajos «desde el punto de vista de la sanidad y de los servicios sociales«.
Guerrero ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha recordado que «lo único que nos puede ayudar son las recomendaciones y normas que se transmiten desde la Consejería de Sanidad. Quedaros en casa es la frase más importante. Hay que hacer aislamiento, que tengan paciencia y solo así podremos conseguir vencer este virus, pero para ello necesitamos la ayuda de todos y evitar contactos sociales, vecinales y en la calle«.