El portavoz del Gobierno, Carlos Rontomé, ha asegurado que se está trabajando en agilizar estos plazos y ha señalado que, aunque estamos por encima de la media, también estamos por debajo de varias Autonomías
El Grupo Socialista ha interpelado al Gobierno de la Ciudad sobre el tiempo en el que la Ciudad tarda en pagar a sus proveedores. El diputado Juan Gutiérrez ha criticado que se tarde hasta seis meses en abonar pagos a proveedores y ha recordado que la Ley de Contratación establece un máximo de 30 días para el pago de facturas y que si este plazo se supera, se deben abonar intereses del 8%.
Gutiérrez ha criticado que se estén pagando intereses por los retrasos en abonar las facturas y ha recordado al Ejecutivo que «la agilidad de pago a proveedores es una cuestión primordial».
Por su parte, el portavoz del Gobierno, Carlos Rontomé, ha afirmado que la media de pago a proveedores de la Ciudad es de 37,97 días, un tiempo que dista mucho de los seis meses señalados por el PSOE, y que conoce que estos retrasos «tienen un impacto en los autónomos y las PYMES», por lo que se está trabajando en agilizar los plazos.
No obstante, Rontomé ha recordado que, aunque estamos por encima de la media nacional, también nos encontramos por debajo de varias comunidades, como Cataluña.