La siguiente será la prueba física, que se realizará los días 17 y 18 de diciembre
Este viernes se ha celebrado el segundo ejercicio de la convocatoria para la provisión de 9 nuevas plazas para la Policía Local, mediante el sistema de oposición libre.
Para este segundo examen se había citado a 41 aspirantes, de los que lo han realizado 39. La prueba ha sido de conocimiento de la ciudad, con un recorrido escogido al azar y en el que los opositores han estado acompañados por miembros del tribunal calificador.
Las pruebas físicas, que serán las siguientes, se realizarán los días 17 y 18 de diciembre, en un lugar aún por determinar. Serán ejercicios de natación, resistencia, agilidad, velocidad y fuerza.
Desde la Ciudad han recordado que «todos estos exámenes se realizan de acuerdo a las pautas dictadas por el área de Sanidad de la Ciudad y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales».
El proceso selectivo finalizará con el cuarto ejercicio, que será la prueba de conocimiento, a celebrar en enero de 2021.
Esta convocatoria de acceso a la Policía Local corresponde a la Oferta de Empleo Público del año 2018, y son vacantes en la plantilla de funcionarios de la Ciudad de Ceuta. Nueve plazas que se suman a las 23 incorporaciones a la Policía Local que se produjeron en 2018 y a las que se añaden las ocho vacantes que contempla la Oferta de Empleo Público de 2019.