Los aislamientos en los centros educativos se han multiplicado, llegando a superar el doble de los notificados el pasado lunes. Por otra parte, las cifras de casos positivos permanecen prácticamente sin cambios, con tan solo dos casos activos más que el lunes
La última semana de enero termina con 1.904 alumnos confinados y un total de 39 aulas cerradas, repartidas en nueve centros educativos de Ceuta. Además, el CEIP Ciudad de Ceuta permanece cerrado desde el pasado fin de semana debido a un rebrote de la COVID-19 en el mismo.
Unas cifras, estas, muy superiores a las del pasado lunes, cuando los alumnos aislados no llegaban a 500. Además de los 1.094 alumnos, actualmente hay 109 docentes y 18 trabajadores de los centros en cuarentena.
No obstante el número de positivos prácticamente no ha aumentado desde el comienzo de la semana. Este viernes se han notificado 114 positivos relacionados con la comunidad educativa de Ceuta, tan solo dos casos más que hace 5 días.
Si diferenciamos por grupos, de los 114 casos activos actuales, 85 son alumnos, 25 docentes y 4 personal no docente de los centros.