Ilias M.A ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para fijar en menos de cinco años de cárcel y cinco más de libertad vigilada su pena, tal y como ha informado Europa Press
En diciembre de 2017 Ilias fue detenido después de haber sido enjuiciado anteriormente y declarado culpable de atentado. Aunque se le eximió de la pena, al cabo de escasos meses volvió a caer en manos de la Policía Nacional. Acusado de enaltecimiento al terrorismo y adoctrinar desde Ceuta, ha pasado dos años en prisión preventiva, que se le descontarán de la condena de 4 y 8 meses que ha dictado el magistrado de la Audiencia Nacional.
Vídeos caseros crueles
Según apunta la agencia de comunicación que ha tenido acceso al escrito de acusación, a través de Facebook, Telegram, Instagram, Google Drive, Dropbox o YouTube propagaba vídeos creados por él de «extrema dureza«. El magistrado también apunta que promovió «ataques terroristas contra intereses occidentales«.
En la sesión de este miércoles en primera instancia Ilias no ha querido asumir el delito de adoctrinamiento escrito en la conformidad que proponía también su defensa. Después de una breve pausa y aclaración de lo que estaba siendo una confusión, Ilias ha aceptado los hechos.
]]>