Ha dado comienzo así la vacunación de un nuevo grupo poblacional que ha recibido este domingo la primera dosis de AstraZeneca
La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, han estado en el salón de actos del Palacio de la Ciudad, donde se han administrado un total de 420 dosis de AstraZeneca a personas de 64 y 65 años. 220 personas han sido vacunadas por la mañana y 200 por la tarde.
Con el trabajo realizado este domingo, el Gobierno de la Ciudad ha cumplido con el compromiso de mantener el ritmo de la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en Semana Santa. El Punto de Vacunación ha funcionado todos los días, salvo martes y viernes, al haberse agotado las vacunas recibidas.
Asimismo, la Ciudad ha citado este lunes a 460 personas, en su mayoría del grupo 8 -nacidos en 1956, 1957 y 1958-, y pendientes de los grupos anteriores, que recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el Punto de Vacunación del Palacio Autonómico. Se ha citado tanto a usuarios de mutualidades como de la Seguridad Social.
Sanidad está contactando con los integrantes del grupo 8, que comprende de 56 a 65 años, de mayor a menor edad, siguiendo el criterio de avanzar en la vacunación de los grupos de edad y teniendo en cuenta al mismo tiempo el tipo de vacuna disponible, en este caso AastraZeneca, cuyo uso se ha ampliado hasta los 65 años.
Hasta la fecha la Ciudad ya ha empleado 13.054 dosis de las 14.930 que Ceuta ha recibido desde el pasado 27 de diciembre, lo que equivale a que el 14,29 % de la población objetivo, es decir mayores de 16 años, ya dispone de al menos una dosis de la vacuna.
pues yo cumplo este año 67 y no me ha llamado nadie