Según datos proporcionados por el Ministerio del Interior hasta el 31 de julio de 2022, 52 migrantes ingresaron a Ceuta por vía marítima y 600 lo hicieron por tierra. El número total de personas migrantes que llegaron a España en ese mismo periodo ascendió a 16.178, 538 más que en el mismo periodo de 2021
En la mañana del jueves 41 personas migrantes que residían en el CETI, han logrado su ansiado “Baleria” (así llaman a la autorización que les proporciona el gobierno para poder viajar) para poder salir de la ciudad rumbo a distintos puntos de la península, donde podrán seguir aspirando a cumplir el sueño de encontrar una vida mejor y continuar la ruta migratoria que decidieron un día emprender para llegar a Europa.
Se trata de 43 jóvenes procedentes de Guinea Conakry, Sudán, Senegal, Burkina Faso, Yemen, Chad y Siria que estaban acogidos en el CETI de Ceuta. Después de la salida en la jornada de hoy la ocupación actual del CETI de Ceuta es de 351 personas.
En este sentido la salida de hoy es la más numerosa que se produce en los últimos meses, en una expedición que ha partido en el ferri de las 10:30 desde el puerto de Ceuta. En Algeciras les esperan oenegés para asistirlos en los traslados a los diferentes centros que estas organizaciones disponen para primera acogida a lo largo de la geografía española.
Según datos proporcionados por el Ministerio del Interior hasta el 31 de julio de 2022, 52 migrantes ingresaron a Ceuta por vía marítima y 600 lo hicieron por tierra. El número total de personas migrantes que llegaron a España en ese mismo periodo ascendió a 16.178, 538 más que en el mismo periodo de 2021.