Los viajeros son originales de Guinea Conakry, el mayor grupo, de Yemen y Siria
48 personas migrantes se despedían hoy de Ceuta tras haber cerrado la etapa de primera acogida que se brinda en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta después de conseguir llegar a la ciudad desde Marruecos para buscar una mejora de vida fuera de los países donde la pobreza y la falta de oportunidades hacen que tengan que salir de sus hogares, mayoritariamente en África.
Los viajeros son originales de Guinea Conakry, el mayor grupo, de Yemen y Siria. El CETI de Ceuta es una instalación que brinda alojamiento y servicios de atención a los migrantes que llegan a la ciudad autónoma de Ceuta. Como parte de los procedimientos de gestión migratoria, algunos migrantes son trasladados desde el CETI a otras ubicaciones en la península para recibir atención adicional o mientras se resuelven sus casos de asilo o regularización.
En la mañana de hoy jueves y en las instalaciones de la estación Marítima se han congregado un centenar de personas, también residentes en el centro, que han despedido entre abrazos a los viajeros deseándoles suerte en la nueva etapa que hoy comienzan. Muchos de ellos han compartido viaje desde que decidieron emprender la ruta migratoria desde su país de origen. Otros se han encontrado en el camino durante el tránsito. Serán acogidas por diferentes organizaciones para ayudarles a incorporarse a la nueva situación en nuestro país o incluso aquellas que tienen pensado instalarse en otro, por tener vínculos familiares o simplemente por la facilidad del idioma.