Según datos que ha facilitado el portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, desde que se inició el estado de alarma Servicios Sociales «ha tramitado ayudas extraordinarias, derivadas de la actual situación del COVID-19, a un total de 510 familias por una cuantía de 128.034 euros»
La Consejería de Servicios Sociales ha prestado asistencia durante el estado de alarma a un total de 510 familias desde que se decretó el estado de alarma, según ha expuesto Alberto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno, tras la reunión de los/as consejeros/as. Asimismo, Gaitán también ha asegurado que «este mes de abril volverá a llevarse a cabo tanto la Comisión de Alojamiento como la del IMIS para ampliar el número de beneficiarios».
No obstante, la Ciudad recuerda que «en virtu de los convenios suscritos» Fundación Cruz Blanca está prestando asistencia a 120 familias en el «supermercado social de El Príncipe». Igualmente, Cáritas hace lo propio con 790 familias en las distintas parroquis de la ciudad «que reciben una bolsa de alimentos y una tarjeta monedero por valor de 30 euros».
Por último, en cuanto a los comedores sociales, «por operatividad, para dar facilidades a los usuarios y en aras de cumplir las normas de distanciamiento social y evitar las aglomeraciones, la Ciudad ha optado por continuar atendiendo a los menores de comedores sociales ingresando a las familias en su cuenta bancaria 100 euros por cada beneficiario becado» ha explicado el portavoz del Consejo de Gobierno.