Más del 97% de los residuos retirados en la parte trasera de la antigua prisión de Los Rosales son escombros
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha llevado a cabo una actuación integral de limpieza y retirada de escombros y enseres, a través de una encomienda de gestión a TRAGSA, en la zona trasera de la antigua prisión de Los Rosales. El precio a pagar, con dinero público, por el incivismo de los/as desaprensivos/as que se deshacen irregularmente los residuos que generan asciende a 65.000 euros.
El titular de Medio Ambiente, Yamal Dris, advertía, mientras inspeccionaba las labores de retirada de todo tipo desechos, que el coste de deshacerse de ellos como es debido es muy inferior al desembolso que ha tenido que hacer la Ciudad. De hecho, en un punto limpio solo cobran «una cantidad muy pequeña» por los escombros. El resto de residuos como maderas y metales se depositan allí sin ningún coste para el usuario del servicio.
Por otro lado, el propio consejero indicaba en la mañana de este miércoles que las sanciones por deshacerse de residuos de forma irregular fluctúan entre los 3.000 euros y 1.000.000 de euros en función de la gravedad del daño medioambiental, entre otras cosas.
En total, TRAGSA ha retirado 543.260 kilos de todo tipo de residuos: 7.200 kilos de madera, colchones y basuras; 200 de neumáticos; 530.560 de escombros; y 5.300 de residuos férricos.