La Consejería de Educación y Cultura y la Asociación Intercultura de Ceuta han convenido una colaboración, por un importe de 70.000 euros, para la ejecución del proyecto «Hacia una comunidad en aprendizaje». Este proyecto pretende combatir el absentismo y el fracaso escolar a través de varios talleres dirigidos a alumnos/as de Primaria y a sus padres y madres.
Las actividades propuestas están enfocadas a la participación y enriquecimiento, fomentando una actitud positiva y pedagógica y utilizando, además, una metodología de trabajo que combina la teoría y la práctica. Así, los talleres incluidos abarcan desde el teatro, la multiculturalidad, el conocimiento de Ceuta, las manualidades o el deporte. También se contemplan propuestas de prevención contra el consumo y abuso de drogas, nutrición o habilidades de resolución de conflictos, entre otras.
Para los padres, el proyecto ‘Hacia una comunidad en aprendizaje’ plantea iniciativas como un aula de alfabetización, una tertulia literaria así como diferentes charlas informativas.
Las actividades programadas se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso escolar 2019-2020, en horario de tarde y también se realizarán en determinados fines de semana.