La Ciudad actuará con carácter de emergencia sobre un talud ubicado entre Pedro Lamata y Villajovita después de que tras las últimas lluvias se haya producido un corrimiento de tierra que ha afectado al estadio José Benoliel.
La emergencia está soportada por informe de la Dirección General de Obras Públicas, de la Consejería de Fomento, que advierte del peligro que la situación acarrea para viandantes, vehículos y, también, para el bien patrimonial protegido de ese espacio: las Murallas Meriníes.
El presidente de la Ciudad firmó el miércoles, 31 de octubre, el decreto de emergencia y lo primero que se hizo fue adoptar las medidas cautelares marcadas por los técnicos, que han sido la regulación y restricción de los accesos tanto de peatones como de vehículos.
Lo que se hará es actuar sobre ese talud para afianzarlo y evitar situaciones sobrevenidas como la acontecida en la medida de lo posible.
El presupuesto y plazo estimados de los trabajos a realizar sobre el talud ascienden a 700.000 euros y 4 meses y la obra la ejecutará Dragados.