Un nuevo laissez passer programado para esta mañana ha permitido a 72 personas migrantes de diferentes nacionalidades abandonar la ciudad autónoma y continuar su periplo migratorio. En los próximos días serán acogidas por diferentes organizaciones peninsulares
Sudán, Mali, Siria o Yemen, son algunas de las nacionalidades de estas personas migrantes que hoy han partido hacia la península para ser acogidos por diferentes organizaciones humanitarias que les darán formación y asistencia durante los próximos meses. 72 personas, de las que una era una mujer, han sido despedidos en la estación marítima de Ceuta por decenas de compañeros del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI). Uno de los residentes llevaba en Ceuta un año y medio, y aunque algunos han entrado este mismo año, la mayoría llegaron a Ceuta desde Marruecos entre noviembre y diciembre de 2022.
El CETI, con capacidad para 720 personas, tras la salida de esta mañana se queda ahora con 340 personas alojadas, de las que 12 son mujeres.