Este jueves se han detectado 75 nuevos positivos y 19 curados, por lo que la cifra de casos activos aumenta hasta los 298. También aumentan los ingresos en el Hospital Universitario, donde actualmente permanecen 31 personas ingresadas.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 21 de octubre de 2020 se han detectado 75 nuevos positivos de COVID-19 y se han confirmado 19 nuevos curados, que dejan un balance de 298 casos activos. Un aumento de los casos que se debe a que se han tenido que mandar las pruebas al Hospital Carlos III de Madrid y ha sido este jueves cuando han llegado todos los resultados. En el hospital hoy en día hay 31 personas tras 6 nuevos ingresos. Actualmente hay 8 personas en la UCI, 12 en urgencias y 11 en planta.
INGESA informa de que dispone de un plan de contingencia en la que se prevé 8 niveles de actuación, dependiendo de las necesidades de cada momento. Actualmente estamos en el nivel 2.
En dicho plan se contempla que la UCI cuenta con siete camas habituales para una actividad normal, pero desde el inicio de la pandemia se habilitaron 17 camas UCI ampliables a 40 para atender a aquellos pacientes que lo requieran.
Datos de la COVID-19 a nivel nacional hasta el 20 de octubre
Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad confirman que hay 988.322 casos de coronavirus diagnosticados y 34.210 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 494 han fallecido en los últimos siete días. Además, 164.041 casos han precisado hospitalización, de los cuales 3.784 lo han hecho en los últimos siete días. Y 14.767 casos han ingresado en UCI, de los cuales 283 lo han hecho en los últimos siete días.
Información sobre coronavirus
Quienes que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 900 720 692, al 112 y, en casos urgentes o graves, al 061.
Asimismo, la autoridad sanitaria recuerda que «existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables».
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas muy leves.