Un año más, desde el Partido Popular de Ceuta, reiteramos nuestro compromiso con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
Como siempre hemos manifestado, la lucha por la igualdad nos afecta a todos, a toda la sociedad en su conjunto, no es una lucha de mujeres contra hombres, sino que es un objetivo a conseguir por toda sociedad que quiera considerarse democrática y avanzada. Sin igualdad de hombres y mujeres no hay democracia.
Todos unidos debemos construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada que nos permita avanzar y resolver los actuales problemas:
-Corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
-Fomento del acceso al empleo.
-Eliminación de la brecha salarial y techos de cristal.
Esta es una batalla que hay que librar los 365 días del año, esta lucha no debe limitarse a un día, a una pancarta o un lema, sino que todos los días deben ser el día de la mujer.
Por esto, gracias a las políticas puesta en marcha por los diferentes gobiernos del Partido Popular ha sido posible alcanzar los mayores avances en la lucha por la igualdad de las mujeres, consiguiendo recuperar todo el empleo femenino perdido durante la crisis económica, alcanzando los 8,5 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social y se redujo la brecha salarial en cinco puntos. No obstante, los datos actuales de empleo femenino en España son muy preocupantes lo cual demuestra que la lucha por la igualdad todavía sigue siendo muy necesaria y queda mucho camino por recorrer.
Desde el Partido Popular de Ceuta queremos manifestar que nuestro partido siempre ha sido pionero en lo relativo a la presencia de mujeres en altos cargos; es un partido que cree en las mujeres y lo demuestra con hechos , buena prueba de ello es que las primeras Presidentas del Congreso y el Senado fueron del Partido Popular.
Mientras que haya desigualdad y machismo en nuestra sociedad, debemos seguir apoyando y visibilizando esta lucha que es de todos, ayudando a todas las mujeres a conseguir sus objetivos con libertad, a vivir su feminismo como ellas quieran y seguir construyendo una sociedad democrática y en igualdad de derechos entre hombres y mujeres.