La Guardia Civil ha intervenido más de 200 kilos de hachís y ha realizado ocho detenciones en varios servicios realizados en el Puerto de Ceuta. También han sido incautados cinco vehículos.
En las cinco actuaciones que realizó la Guardia Civil en el Puerto se detuvieron a ocho personas y se intervinieron cinco vehículos, además de requisar más de 200 kilos de hachís (219.550 gramos).
La primera intervención se saldó con la detención de un hombre que pretendía pasar a Algeciras con 113 kilos de hachís ocultos en un doble fondo del Mercedes que conducía. La segunda, supuso la detención de otro hombre que llevaba casi 50 kilos de hachís ocultos en los respaldos de su coche, de marca Chevrolet.
En la tercera intervención se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer. Dentro del coche que conducía el hombre, de la marca Audi, los agentes de la Benemérita encontraron casi 9 kilos de hachís. La cuarta de estas actuaciones también se saldo con dos detenidos a los que les incautaron 20 kilos de hachís ocultos en el depósito de combustible de su vehículo, también de marca Audi.
La última intervención terminó con otras dos personas detenidas que llevaban casi 28 kilos de hachís en el salpicadero del coche de la marca Citröen en el que pretendían acceder al ferry con destino a Algeciras.
Todas las personas detenidas han pasado a disposición judicial como presuntas autaras de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.