Mientras que las detenciones se mantienen en 6, las propuestas de sanción para que Delegación tramite las denuncias correspondientes por incumplir el aislamiento obligatorio se elevan a 648, 80 más que ayer (568) y 248 más que este pasado lunes, día 23
Continúan al alza las propuestas de sanción que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con la Policia Local, han impuesto a ciudadanos y ciudadanas de Ceuta por estar en la calle sin justificación válida. Si el lunes la cifra era de 400 propuestas de sanción, el martes se elevaron a 568 y hoy, miércoles, suman un total de 648 propuestas de sanción para que Delegación tramite las correspondientes denuncias por infringir el aislamiento obligatorio desde que se decretó el estado de alarma.
Las detenciones, por el contrario, se mantienen en 6, las mismas que se dieron a conocer el lunes .
El territorio nacional registra ya más de cien mil propuestas de sanción por saltarse el aislamiento obligatorio, así como 996 detenciones y una condena.
Las sanciones a las que se pueden enfrentar los infractores podrían ser desde 300 euros para las más leves hasta 600.000 para las extremadamente graves. Además, también se podrían aplicar penas de cárcel dependiendo de la gravedad de la infracción. El régimen sancionador del estado de alarma se apoya en la Ley de Seguridad Ciudadana («ley mordaza»); la Ley de Salud Pública; y el Código Penal.