La Ciudad destina 817.914 euros al nuevo Plan Especial de comunicación relativa a la Violencia de Género, financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, suponen 300.000 euros más que el año pasado
El Consejo de Gobierno ha decido regular el reparto de la publicidad del Pacto de Estado a los medios de comunicación con la creación de un nuevo Plan Especial de comunicación relativa a la Violencia de Género con un importe de 817.914 euros, «hay que subrayar que las administraciones públicas estamos en la obligación de cumplir con una serie de actuaciones que están incluidas en el citado Pacto y que están coordinadas por el ministerio de Igualdad que es quien aporta toda la financiación», ha puntualizado el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramirez en la rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación.
«El plan contempla acciones de publicidad institucional específicamente dirigidas a la concienciación y sensibilización social hacia esta lacra, así como a la protección de las mujeres y sus hijos frente a actos de violencia machista», ha señalado el portavoz.
Ramirez ha explicado que «los criterios que se utilizarán para la distribución de los créditos se ajustan de modo análogo a los ya establecidos en el plan de Publicidad institucional de la Ciudad, que fue aprobado en 2020 y que actualmente continua en vigor».
Durante el año 2022 el reparto de los fondos destinados a la publicidad del Pacto de Estado ascendía hasta los más de 510.000 euros, y se había dividido de la siguiente manera, este año, todavía no ha trascendido de qué manera se repartirán estos fondos.