En estos momentos también está operativo un hidroavión FOCA-32. El incendio se encuentra perimetrado, manteniendo el nivel de alerta 2, con especial atención a los focos de El Pinar y el Mirador de Isabel II. El fuego ha arrasado unas 100 hectáreas de terreno, según las estimaciones
A las 22:00 horas de este jueves se alertaba de un incendio en la ladera de García Aldave que debido al viento y sus grandes dimensiones pudo extenderse con rapidez por varios focos de la Ciudad, teniendo que desalojar urbanizaciones cercanas como es «La Colina», además de las instalaciones de la protectora de animales, la hípica, la perrera y el Complejo Rural de Miguel de Luque.
Debido a la gravedad del suceso, se ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias, que ha llegado a la Ciudad a las 8 de la mañana de este viernes, para realizar diversas labores y colaborar en la extinción del incendio. 93 militares y 24 vehículos son los que se encuentran en el lugar controlando los focos que siguen activos, las cuales son, según fuentes oficiales labores de remate y liquidación del sector norte del incendio, concretamente la cola del mismo. También la labor de coordinación de las descargas de agua del hidroavión FOCA y un helicóptero Kamov.
Para las labores de extinción y desalojo de viviendas, se movilizaron más de 300 personas entre la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno y Comandancia General de Ceuta.
En estos momentos también está operativo un hidroavión FOCA-32. El incendio se encuentra perimetrado, manteniendo el nivel de alerta 2, con especial atención a los focos de El Pinar y el Mirador de Isabel II. El fuego ha arrasado unas 100 hectáreas de terreno, según las estimaciones.
Casi 60 personas han debido ser evacuadas aunque, hasta el momento, no se han producido daños de consideración en ninguna vivienda. Tampoco se han debido lamentar daños personales.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se encuentra informado y en permanente contacto con los servicios de emergencia implicados, a los que el Gobierno ceutí expresa su profundo agradecimiento por el esfuerzo y la implicación demostrada.