El Atlético de Madrid ya tiene nuevo refuerzo de peso para su centro del campo. El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para hacerse con los servicios de Álex Baena por una cifra cercana a los 45 millones de euros, más otros 5 en variables, convirtiéndose en una de las operaciones más destacadas del presente mercado de fichajes.
Después de varias semanas de negociaciones, el internacional español pone rumbo al Cívitas Metropolitano para cumplir uno de sus grandes deseos: jugar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. El futbolista andaluz ya ha pasado reconocimiento médico y ha estampado su firma junto al Consejero Delegado del club, Miguel Ángel Gil, en las oficinas del estadio rojiblanco.
Baena, que disputó 33 encuentros la pasada temporada con el Villarreal, fue clave en el esquema de Marcelino y una pieza fundamental para que el Submarino Amarillo obtuviera billete para la próxima edición de la Liga de Campeones. Su progresión en las últimas tres campañas le ha llevado también a consolidarse como uno de los jugadores con más proyección dentro de la selección española de Luis de la Fuente.
El centrocampista, que rechazó una oferta del fútbol árabe en el pasado mercado de invierno, ve ahora recompensada su apuesta por continuar en la élite del fútbol europeo. En el Atlético se unirá a Pablo Barrios, formando un dúo de campeones olímpicos en una medular que gana profundidad, dinamismo y talento.
Con la incorporación de Baena, el conjunto colchonero logra uno de sus grandes objetivos de este verano y continúa construyendo un proyecto ambicioso de cara a las próximas temporadas.
