El Real Madrid se ha convertido en el club que más dinero ha acumulado hasta ahora en el Mundial de Clubes, superando al Manchester City tras su eliminación. Con un total de 55,2 millones de euros ya asegurados, el conjunto blanco encabeza la clasificación de ingresos en el torneo.
La cifra se compone de los 31,4 millones garantizados por la participación en el campeonato, más los 23,8 millones obtenidos por sus dos victorias y un empate en la fase de grupos, y los premios por avanzar a octavos y cuartos de final.
Pero lo mejor para el Madrid está por llegar: disputar las semifinales les supondría un premio adicional de 19,4 millones, mientras que llegar a la final significa embolsarse 27,7 millones si pierden o 37 millones si ganan el título. En total, el club blanco podría ganar hasta 56,4 millones más en los tres partidos que restan.
Este “sorpasso” coloca al Real Madrid por delante de otros grandes como el Bayern, PSG y Chelsea, que también han superado al City en ingresos tras su eliminación. En la lista de los clubes más beneficiados económicamente, destacan además los brasileños Palmeiras y Fluminense, y el saudí Al Hilal, que se han colado entre los diez primeros con más de 30 millones cada uno.
Para todos los equipos participantes, avanzar en el Mundial de Clubes supone no solo una gloria deportiva, sino también una importante recompensa económica.
