La IV Conferencia Internacional sobre Financiación y Desarrollo, que estos días reúne en Sevilla a 60 jefes de Estado y más de 200 delegados, ha visto cómo uno de sus mandatarios se ha convertido en el centro de atención por sus curiosas peticiones y presencia.
Mswati III, monarca de Esuatini —antiguamente Suazilandia—, ha sorprendido a los asistentes con una exigencia poco habitual: un trono para su estancia en el hotel donde se aloja. Además, su séquito intentó imprimir un póster a tamaño real del rey, aunque la reproducción no llegó a realizarse debido a la baja calidad de la imagen.
Con 57 años, Mswati III viajó acompañado por una de sus 16 esposas, la novena, y juntos participaron en la recepción oficial que ofrecieron el Rey Felipe VI y la Reina Letizia en el Real Alcázar de Sevilla.
El rey africano, considerado la segunda autoridad en la cumbre tras Felipe VI, ha dejado una huella peculiar en esta cita internacional con sus extravagancias, que contrastan con la solemnidad del evento.
