El base del Bàsquet Girona ha sido convocado por Sergio Scariolo para incorporarse al equipo nacional mientras se evalúa la recuperación del jugador del Unicaja.
Sergio Scariolo vuelve a tener dificultades en el puesto de base para la selección española de baloncesto. Después de convocar a Mario Saint-Supéry debido a la baja de Lorenzo Brown, ahora las molestias físicas que sufrió Alberto Díaz en el segundo partido de preparación en Málaga han obligado al seleccionador a llamar a Guillem Ferrando, procedente de la España B, para completar los entrenamientos de la Absoluta.
Alberto Díaz, que solo pudo jugar 6 minutos y 32 segundos ante la República Checa, sintió una ligera molestia y fue retirado como medida de precaución, confirmó el propio Scariolo. Mientras se espera la evolución del malagueño, Ferrando se incorpora al equipo para preparar el doble duelo ante Francia que se disputará esta semana en Badalona y París.
Guillem Ferrando, que ya debutó con la selección absoluta en febrero durante la Ventana FIBA anotando un triple frente a Polonia, ha sido una de las figuras destacadas de la España B este verano. En el torneo de Málaga, su rendimiento ha sido sólido con dobles dígitos frente a Portugal y aportes importantes ante la República Checa.
Con estos cambios, Scariolo busca mantener la estabilidad en la dirección de juego, donde también han tenido protagonismo jugadores como Mario Saint-Supéry, Sergio de Larrea y Darío Brizuela, este último un comodín habitual ante las lesiones en su equipo, el Barça.
