En opinión de Mohamed Mustafa, el Gobierno aprobó la medida “por quedar bien, pero sin la intención de llevarla a cabo de verdad”
En el último Pleno, el portavoz de Ceuta Ya! Mohamed Mustafa le recriminó al Gobierno los, en su opinión, “escasos” medios a disposición del plan social para combatir la soledad no deseada que el pasado septiembre fue aprobado por el conjunto de la Asamblea a propuesta de la formación local. En concreto, el diputado afeó a la bancada popular que destinara a la causa una partida presupuestaria de “poco más de 20.000 euros” así como “un solo profesional”. En opinión del líder localista, “algo que hace absolutamente imposible incluso comenzar a trabajar, es decir, poner en marcha el mapeo inicial para saber cuánta es la gente de nuestra ciudad que sufre de soledad no deseada”.
Hoy, Ceuta Ya! denuncia públicamente esta cuestión, catalogando lo que está ocurriendo de “auténtica tomadura de pelo”. Y es que, como recuerdan desde el partido de izquierda, su iniciativa hablaba de, entre otras cosas, “establecer acciones preventivas a través de grupos de cuidadores, de preparación para la jubilación o trabajo transversal sobre los estereotipos”.
En opinión de Mustafa, “pretender abarcar una problemática de tal envergadura con los recursos que se han puesto encima de la mesa es condenar a la frustración y la impotencia al trabajador o la trabajadora en cuestión, quien tendrá que recurrir a fuentes secundarias que dejan de lado a todas esas personas que no aparecen en los recuentos oficiales”. El Gobierno, continúa el secretario general de Ceuta Ya!, “aprobó esta medida únicamente por quedar bien, pero sin la intención de llevarla a cabo de verdad”. Es por ello, señala, “que consideramos necesario volver a exigir que se tome esta cuestión en serio y se dediquen los medios humanos y materiales necesarios para ello. Es decir, que se destinen medios reales”.