La Federación Hípica de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes parten peras. De momento se han visto afectados 151 alumnos y el personal no sabe cuando podrá cobrar.
«No tenemos ninguna noticia de cuando recibiremos el dinero», comenta el coordinador de monitores y de la escuela de hípica, Jorge Campos, en declaraciones para el Foro de Ceuta. Este trabajador con más de 15 años de experiencia comenta que no es la primera vez que la Federación se ve contra las cuerdas por impagos del convenio. El pasado otoño asumió los salarios de setiembre y octubre. «Cobramos noviembre el día 13″ cuenta Campos. «Entonces la Federación dijo que se iban a cortar las clases y recibió el dinero».
De las amenazas a los hechos. Se han suspendido las clases de la Escuela de Equitación hasta nuevo aviso. El Instituto Ceutí de Deportes ha pedido disculpas a las personas usuarias y ha explicado que «se está tan sólo pendiente que se remita a la Intervención de la Ciudad para proceder al abono del segundo de los tres pagos recogidos en el convenio». En resumidas cuentas: el ICD tira la pelota en el tejado de la Federación, «quién debe entregar el papel de la última justificación para que se pueda avanzar en la fiscalización por la Intervención de la ciudad», nos explican desde el Instituto de deportes.
Mientras las dos entidades discuten, participantes de la Escuela y personal miran con recelo el cruce de acusaciones que se produce en los medios de comunicación. Jorge Campos apunta el problema: «Tenemos 5 mozos de cuadra y 6 monitores que dependen de este sustento». Al mismo tiempo que los padres y las madres piden explicaciones.
La colaboración entre las dos entidades está sujeta a un convenio plurianual que representó 249.576€ para la Federación el pasado 2018. Esta cifra se traspasa a razón de una subvención pública que como tal tiene que estar debidamente justificada. Según el ICD, es por estos trámites que se ha parado temporalmente el pago del convenio.