Sobre las 02:00 horas del pasado día 6 de febrero, durante el servicio de reconocimiento de los distintos medios de locomoción y ocupantes que pretenden embarcar en los Ferry con destino a Algeciras, los componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, apreciaron como el can que realizaba su labor, detecto y marcó la existencia de una posible anomalía en la motocicleta marca Honda, de matrícula nacional, a la que se estaba inspeccionando.
Ante tal circunstancia, procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento localizando en el interior del filtro del aire, oculto un paquete envuelto en plástico, que tras un primer reconocimiento resultó contener pistola marca ‘Glock’, con el número de serie manipulado, y un cargador municionado con 30 cartuchos del ‘9 mm. Parabellum’.
Por todo lo expuesto, se procedió a la detención del único ocupante, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, resultando ser natural y vecino de Ceuta, nacido el año 2001.
Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, y tras la primera inspección realizada, se ha procedido a la remisión del arma al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, para su estudio y comprobación de la identificación de procedencia y la posibilidad de que pudiera estar relacionada con cualquier otro tipo ilícito penal.
El detenido en unión de las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad.