Para Caballas, que Vox proponga confinar «determinados barrios de la Ciudad», siendo una formación que «navega entre el negacionismo y el oportunismo, que se ha declarado contraria al confinamiento a nivel nacional y local», obedece a un planteamiento «absolutamente reprobable».
Además, ante las críticas de los de Juan Sergio Redondo al cese de toda actividad esencial, los localistas recuerdan al partido que se trata de una medida tomada por un «un Gobierno sustentado por Vox»
Caballas, a través de un comunicado de prensa, se ha pronunciado «ante las recientes manifestaciones expresadas por el partido de extrema derecha» en relación al cese de toda actividad no esencial que el Gobierno de la Ciudad plantea imponer desde las 20:00 horas. Una medida que fue planteada por el Gobierno de la Ciudad en la Junta de Portavoces, «un mero órgano consultivo», según recuerdan los localistas.
Es decir se trata de una decisión que, previamente, ha tomado el Ejecutivo local para luego pedir opinión al resto de grupos parlamentarios y no una tomada a raíz de las presiones de PSOE y Caballas, como ha sugerido Vox. Es más, la coalición recuerda al partido de ultraderecha que esta medida que la va a implementar «un Gobierno sustentado por Vox», por lo que considera que las declaraciones de los de Juan Sergio Redondo «no son más que una maniobra más para inhibirse de su carga de responsabilidad como socio de gobierno«. «No se puede sorber y soplar a la vez», sentencia Caballas.
Además, la coalición lamenta que, según parece, «el prejuicio y ‘fijación‘ por determinadas zonas de la ciudad y sus vecinos del que hace gala esta formación de extrema derecha, prevalece por encima de la coherencia en sus posicionamientos». Algo que «no sorprende» a los localistas, pero que «no por ello deja de ser un planteamiento absolutamente reprobable«. Y es que lo que si llama la atención en Caballas es que una formación que «navega entre el negacionismo y el oportunismo, que se ha declarado contraria al confinamiento a nivel nacional y local, proponga ahora confinar a ‘determinados barrios'».