Juan Vivas reconoce que con la situación actual y la incertidumbre que hay con respecto al desarrollo de la fase de desescalada, a día de hoy no puede garantizar que se vaya a celebrar la Feria de 2020. Además, también deja en el aire la celebración de festividades como la Noche de San Juan o la Virgen del Carmen y «todas las actividades del mayor» hasta La Mochila, por ser un colectivo de riesgo
El verano es una época de «convivencia» y «proclive al contacto humano y a la relación en la calle», pero «la prioridad será siempre la salud», según ha explicado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. En este sentido, ha declarado que intuye que muchas de las actividades que se realizan en verano se podrían ver afectas por la pandemia«, entre ellas las Fiestas Patronales de 2020.
«Nosotros vamos a tener previsto que los servicios básicos estén, pero a día de hoy yo no estoy en condiciones de asegurar que la feria se vaya a celebrar y, probablemente, nuestro consejero de Sanidad tampoco» ha advertido Vivas. No solo la Feria de 2020, el presidente deja en el aire también la celebración de la Virgen del Carmen o el Corpus.
Además, la Ciudad prevé que va a tener que cancelar «todas las actividades del mayor de aquí a final de año, exceptuando las navidades, pero metemos incluso La Mochila«, según ha explicado el presidente. Tampoco se sabe qué va a pasar con las playas ni con el Parque Marítimo y es que todo dependerá de cómo vaya evolucionando la pandemia y del ritmo al que se produzca la desescalada en la ciudad.
El mes de Ramadán, condicionado por la pandemia
El presidente ha lamentado que la festividad más próxima a celebrarse, el mes de Ramadán, se va a ver afectada de lleno por las precauciones que obliga a tomar la situación de emergencia sanitaria mundial. «Los habituales paseos que se producían después de la ruptura del ayuno o esas rupturas del ayuno que hacíamos en asociaciones no se van a poder realizar porque, por encima de todo está la salud. Si cuando llegue San Juan o la Virgen del Carmen no es recomendable llevar a cabo aglomeraciones tampoco se realizarán» ha declarado Juan Vivas.