Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ante los medios de comunicación. Actualmente hay 477 personas adultas acogidas en las naves, una cifra que aumentará en los próximos días, cuando se complete la reubicación de otro grupo de menores y se trasladen a aquellas personas adultas que se encuentran en campamentos en diferentes zonas de la ciudad
Las aristas de la crisis humanitaria que se está viviendo en Ceuta se siguen mostrando cada día, una de las cuestiones en las que está trabajando el Ejecutivo local es en la vacunación contra el coronavirus del colectivo transfronterizo y migrante que se encuentra en la ciudad autónoma.
Gaitán ha reconocido que la vacunación de este grupo, es una cuestión que afecta a la salud pública, y que este colectivo se encuentra contemplado en la Estrategia Nacional de vacunación. El portavoz del Gobierno, además ha anunciado que están en contacto con el Ministerio de sanidad «concretando una serie de asuntos relacionados con los programas informáticos que hay que adaptar y se procederá a la vacunación cuando el Ministerio nos de vía libre para hacerlo».
En esta línea el portavoz del Gobierno ha explicado que a día de hoy hay 477 personas adultas alojadas en las naves del Tarajal, y que una nueva nave, ocupada hasta el momento por menores, será destinada para acoger a «los adultos que haya en asentamientos ilegales» una vez se desalojen los menores.
Tal y como ha asegurado la Ciudad en diversas ocasiones, las naves «no son un centro de acogida, sino un recurso de emergencia» para prestar asistencia a las personas migrantes que se encuentran en la ciudad.