La Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta presenta una campaña contra la LGTBIfobia en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol, junto a Roja Directa LGTBI, una entidad que preside Jesús Tomillero, el primer árbitro que se declaró abiertamente homosexual
La Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta ha presentado un nuevo proyecto en colaboración con «el gran» Jesús Tomillero, presidente de la entidad Roja Directa LGTBI, confesando que es un «grandísimo honor». «Jesús no sólo es un gran árbitro, también fue el primer valiente de su profesión en decir abiertamente que era homosexual en nuestro país» han recordado desde la organización ceutí.
En el mundo del deporte, especialmente en el fútbol, la LGTBIfobia «hace estragos en la vida de los y las que viven por y para él» han señalado desde la Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta. «Un mundo de hombres que no aceptaba la diversidad sexual y que, gracias a personas como Tomillero y a proyectos como Roja Directa LGTBI, ha normalizado, aceptado e incluso apoyado al colectivo LGTBIQ+ en sus reivindicaciones hacia la igualdad, el respeto y la no discriminación» apuntan en el comunicado de prensa remitido a los medios.
De esta manera, la Plataforma presenta la iniciativa «Deporte y Diversidad«, en la que realizarán un encuentro virtual el próximo jueves 2 de julio a las 19:30 horas a través de Google Meet.
Para poder asistir, «sólo debes acceder a nuestras redes sociales y rellenar el formulario de inscripción a través del enlace que encontrarás en la descripción. Posteriormente, te mandaremos un correo electrónico con las instituciones para entrar en la reunión» explican.